La Bodega

Bodegas Don Sancho de Londoño

En 2004 se comenzó con la construcción de este proyecto familiar con el objetivo de elaborar vino a partir del fruto de nuestros propios viñedos. Poco a poco ha ido creciendo gracias al duro trabajo de una familia de agricultores que orienta sus esfuerzos en el cuidado de sus viñedos para conseguir unos vinos de calidad.

INSTALACIONES

bodega02

Tras las paredes de hormigón se encuentra una pequeña bodega con depósitos de elaboración de tintos, la capacidad va desde 27.500 litros a 55.000 litros y  depósitos de 10.000 litros para la elaboración de blancos, todos ellos con los últimos métodos de control de temperatura.

Contamos con un espacio para el almacenamiento de 1.300.000 litros de los cuales 330.000 son depósitos enterrados para evitar los cambios de temperatura imitando las cubas de los calados antiguos.

CRIANZA

Barricas02

Una de las naves está dedicada a la crianza de nuestros vinos con barricas de roble Francés (80%) y Americano (20%) de 225 litros.

Contamos con barricas de 400 litros las cuales utilizamos para la fermentación de uva en vinos de alta gama.

Todos los años adquirimos barricas nuevas para la fermentación de blancos en madera de roble Americano, Francés y Acacia.

TIENDA

bodega01

Un espacio dedicado a la exposición, degustación y venta al público de nuestros vinos, con un trato personalizado por parte de los propietarios de la bodega. Donde los clientes podrán sentirse cómodos catando los vinos mientras hablan directamente con los viticultores/elaboradores de esos vinos.

Scroll to Top